¿Qué es la Inclusión?

La Inclusión según Acosta (2013) es “una actitud que engloba el escuchar, dialogar, participar, cooperar, preguntar, confiar, aceptar y acoger las necesidades de la diversidad.” 



Cada uno de nosotros necesitamos humanizarnos realmente para hacer parte de nuestra formación personal y pedagógica la integración de los intereses, gustos, costumbres, etc., a través de la comprensión y la aceptación de las diferencias.


La inclusión, en la Nueva Escuela Mexicana es un concepto esencial que busca garantizar el derecho a la educación de todas las personas en igualdad de condiciones, sin importar sus características o diferencias.


Es importante que antes de añadir la inclusión en un contexto académico, reconozcamos realmente cual es su significado y cual es la principal necesidad de integrarlo en todo el ambiente educativo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Barreras de Aprendizaje

Barreras Socioeconómicas